Welcome!

El regalo del viajero

Siete decisiones que determinan el éxito personal
Paperback
$12.99


Description

El libro de negocios del siglo. Así como los libros de mayor venta de Og Mandino, esta narración extraordinaria es una mezcla de ficción amena, alegorías e inspiración. El escritor de cuentos Andy Andrews le da a usted un asiento en primera fila, para presenciar el viaje de un hombre, que se convierte en la experiencia más asombrosa de toda su vida. David Ponder ha perdido su trabajo y el deseo de vivir. Cuando es elegido sobrenaturalmente para viajar a través del tiempo, visita a personajes históricos como Abraham Lincoln, el rey Salomón y Anne Frank. De cada visita emerge una decisión para el éxito, que un día va a impactar al mundo entero.

Reading Guides

GUÍA DEL LECTOR

La narración excepcional del libro El regalo del viajero combina la ficción, la alegoría y la inspiración con un toque de auto motivación. Es como estar en primera fila viendo toda la vida de un hombre durante su jornada de aprendizaje.

David Ponder había perdido su trabajo y su deseo de vivir. Un día él es elegido de forma sobrenatural para viajar en el tiempo y así conoce a varios personajes de la historia. Figuras como Abraham Lincoln, el rey Salomón, Anne Frank, etc. Cada encuentro revela una decisión que ha de impactar al mundo entero. Finalmente, un viaje al futuro muestra el resultado de su jornada y los frutos de sus acciones.

* El deseo del autor es que el estudio de las Siete decisiones le lleve a una vida de realización total y que quiera compartir esas decisiones con los demás.

Preguntas generales

1. ¿Cuál es el significado del título? ¿Qué tan importante es para el libro el uso de viajar en el tiempo?

2. ¿Cuál es la intención de Andrews al colocar las siete decisiones al final de cada encuentro con un personaje histórico? ¿En qué forma los documentos contribuyen a un mejor entendimiento de la jornada de David Ponder?

3. Andrews incorpora varios hechos y detalles sobre la historia de los Estados Unidos en su libro. ¿Por qué era importante que David se encontrara con estos personajes históricos en momentos cruciales de la historia? ¿Por qué es importante que la gente de éxito tenga más que un "punto de vista" de la historia? ¿En qué forma el conocimiento histórico le llevará a tener éxito en el futuro?

4. De qué manera las relaciones con los demás se conectan integralmente con la sabiduría? ¿En qué forma las relaciones de David con estos siete personajes históricos apoyan esta premisa?

5. Los sueños son un tema recurrente en el libro. ¿De qué manera cada personaje histórico enfatiza la importancia de los sueños como una vía para tener éxito? ¿Cuál es el propósito de los sueños?

6. Al final del libro, el orador en el coliseo dice: "Hasta que hayas acabado lo que se te encomendó hacer aquí en la Tierra, nadie te podrá dañar". ¿De qué forma este concepto de "vallado de espinas" o de protección es apropiado para la jornada que David ha tomado? ¿Cree usted que este tipo de protección exista?

7. Hablando del tema del liderazgo en el libro. ¿Cuáles personajes históricos se refieren al liderazgo y cómo esos comentarios se relacionan con la persona que los hacía? ¿Cuál es la definición general de liderazgo que Andrews ofrece?

Reflexión personal

1. ¿En qué manera, el libro ejemplifica, las diferentes reacciones que la gente tiene cuando se enfrenta a la desesperación? ¿Es su experiencia diferente o similar? ¿De que forma, lo que ha leído en este libro, le ha ayudado en momentos de crisis?

2. El regalo del viajero recalca la importancia de no dejarse llevar por las opiniones de los demás. ¿De qué manera su auto percepción dicta su capacidad para tener éxito? ¿Cuál consejo recibe David para que pueda diferenciar entre el consejo sabio y la crítica negativa? ¿Cómo puede usted aplicar este consejo a su propia vida en estos momentos?

3. ¿Cómo puede utilizar las "lecciones sobre la vida" del libro El regalo del viajero para animar y cambiar la vida de los demás?

4. ¿Por qué El regalo del viajero es un libro vital para nuestro país y para el mundo en general en estos momentos?

5. Cada personaje histórico se refiere a la fe de alguna forma. ¿Qué es lo que Andrews está haciendo al sugerir una conexión entre la fe y el éxito? ¿En qué forma el mensaje general del libro define el éxito cómo una combinación de iniciativa personal y de motivación divina?

6. Andrews presenta un método específico para absorber las siete decisiones: Leer cada una de las decisiones en voz alta, por la mañana y por la noche, durante veintiún días mientras las comparte con otros. ¿Cuál es la razón de este método?. Si usted utilizara este método, ¿podrían las decisiones cambiar su futuro? Si hubiera un número suficiente de individuos cambiados, ¿podrían las decisiones cambiar la civilización?

El personaje principal: David Ponder

1. El libro se inicia con una encrucijada en la vida de David. ¿En qué forma la actitud de David acerca de su propia crisis cambia al final del libro?

2. Comente sobre las críticas constructivas que los siete personajes históricos hacen sobre David. ¿Cree usted que debieron haber sido más agresivas? ¿O menos?

3. ¿Cómo cambia su opinión de David a través del libro?

La decisión responsable

Una reunion con Harry S. Truman durante la última parte de la Segunda Guerra Mundial cambiará su perspectiva sobre las decisiones difíciles.

"El responsable soy yo."

Nunca deje que la historia controle su destino. Usted está donde está ahora por las decisiones que ha hecho hasta ahora. El primer paso es aceptar la responsabilidad por su situación actual, sea mental, física, espiritual, emocional o financiera y darse cuenta de que sus pensamientos dictan sus circunstancias.

1. El presidente Harry Truman le dice a David, "Tú has escogido el camino a tu destino presente. La responsabilidad por tu situación es solamente tuya". ¿Usted cree que el estado presente de un individuo está determinado por la elección personal y la responsabilidad? ¿Por qué sí?, o ¿Por qué no?

2. Truman dice, "Nuestra forma de pensar crea una senda hacia el éxito o hacia el fracaso". ¿Puede usted recordar un ejemplo particular cuando su manera de pensar lo hizo tener éxito? o ¿Alguna que lo hizo fracasar? ¿Es esta verdad evidente para usted en la vida de otros?

La decisión guiada

Una reunión con el rey Salomón ilustra el poder del cambio y del servicio a los demás.

"Buscaré sabiduría"

Usted puede transformar las experiencias en su vida mediante tres aspectos: La búsqueda de la sabiduría, una elección cuidadosa de amigos y mentores y una vida de servicio a los demás.

1. El rey Salomón dice: "Nosotros, los humanos, estamos constantemente en un proceso de cambio. Por esa razón, podemos entonces cambiar el rumbo hacia una dirección que provoque el cambio". ¿En qué forma la decisión de "buscar sabiduría" le ayudará a ir en una dirección que provoque un cambio en su vida?

2. ¿Cuál es la implicación que Salomón hace cuando le dice a David que "Servir es una forma de valorar a los demás"? Él dice: "Un hombre sabio es aquel que sirve". ¿Por qué?

La decisión activa

Un extraordinario encuentro con Joshua Chamberlain, el hombre que fue responsable parcialmente por la victoria del Norte en la Guerra Civil, ilustra lo que las acciones de una persona pueden hacer.

"Yo soy una persona de acción"

Convertirse en una persona de acción (alguien que toma decisiones y actúa rápidamente) multiplicará su esfuerzo en un cien por ciento. Con valor y una energía sin límites, usted se puede transformar en un líder motivador.

El libro comienza con una cita de Joshua Chamberlain, una figura casi desconocida para muchos, de la historia americana. ¿En qué forma, esta cita, crea el ambiente del libro? ¿Por qué cree usted que Andrews eligió esta cita de Chamberlain en vez de la de algún otro de los personajes históricos más conocidos del libro?

1. ¿Qué simboliza la bolsita de tabaco de Chamberlain? ¿Cómo es la bolsita? ¿Por qué se repite la descripción física de la bolsita durante todo el libro?

La decisión certera

Cuando todos estaban a punto de renunciar y amotinarse, Cristobal Colón se mantuvo firme.

"Tengo un corazón resuelto"

Un hombre sabio dijo una vez: "Un viaje de mil millas comienza con el primer paso". Sabiendo que esto es cierto, usted puede dar ese primer paso. Si usted tiene un corazón resuelto, su curso está establecido y su destino asegurado.

1. Basado en la vida de Cristóbal Colón, ¿Qué es lo que Andrews dice acerca de la percepción del mundo sobre la locura y su definición de la realidad?

2. ¿Cuándo la persistencia se convierte en locura y cuándo es un rasgo admirable del éxito?

La decisión gozosa

En ese anexo sagrado, Anne Frank nos enseña el verdadero poder de la elección, aún en frente de lo inimaginable.

"Hoy escogeré ser feliz"

La felicidad es una elección. Pocas personas pueden aferrarse a la verdad de la ley física que nos permite vivir felizmente todos los días. La felicidad no es un fantasma emocional que flota en nuestras vidas de vez en cuando, sino más bien el resultado final, de ciertos pensamientos y actividades, las cuales provocan una reacción química en nuestros cuerpos.

1. ¿Se considera exitosa la vida de Anne en este libro? ¿Por qué?

2. ¿Cree usted que las fotos que está colgadas en el cuarto de Ana Frank son una metáfora de una vida estancada en el fracaso o representan una vida de éxito vibrante?

La decision compasiva

Una reunión con Abraham Lincoln, uno de los líderes más extraordinarios en la historia, nos enseña por qué el perdón es un principio que cambia las vidas drásticamente.

"Iniciaré este día con un espíritu perdonador"

El secreto para disipar el enojo y el resentimiento es a través del perdón. Es perdonar a otros, aún aquellos que no lo están pidiendo. Con el simple hecho de perdonar usted se está deshaciendo de los errores del pasado y creando un corazón renovado, un nuevo inicio.

1. El presidente Abraham Lincoln le dice a David que la llave para un mejor futuro es el perdón. ¿Por qué es el perdón un paso importante para David en ese momento de su vida? ¿A quién necesita él perdonar?

2. ¿Es esta "decisión" de mayor importancia que las otras? ¿Por qué?

La decisión persistente

La visita al "lugar que nunca existió" con el arcángel Gabriel muestra todas las oportunidades que se pierden cada día por la falta de disposición de los hombres de terminar una obra.

"Yo persistiré a toda costa"

El poder más grande investido en la humanidad es el poder de la elección. Escoja persistir siempre. Aférrese a sus sueños y mantenga el curso, aún cuando se enfrente al cansancio, al rechazo o a la incertidumbre.

1. David visita al arcángel Gabriel en "el lugar que nunca existió" (una gran bodega celestial que guarda los sueños de la humanidad). ¿Por qué era importante que la última visita de David con un personaje histórico haya ocurrido en ese lugar?

2. Cuando se habla del "temor" en el libro, ¿cuál es la relación entre el temor y el éxito? ¿Por qué dice Gabriel que la fe y el temor son lo mismo?

ANDY ANDREWS es un novelista y orador que tiene en su haber obras que de forma combinada han sido traducidas en aproximadamente veinte idiomas y ha vendido millones de copias alrededor del mundo. El regalo del viajero, un libro seleccionado por el programa Good Morning America de la cadena ABC, estuvo diecisiete semanas en la lista de éxitos de librería del New York Times. El hecho de ser el orador y animador corporativo de la organización más grande del mundo lo hace ser muy requerido. A petición de cuatro presidentes y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Andy ha recorrido varias bases militares alrededor del mundo hablando a las tropas de soldados. Se podría argumentar que no hay nadie mejor en el planeta que pueda entretejer lecciones sutiles, no obstante decisivas con relatos de aventura e intriga, sean estos hechos por escrito o en una plataforma.

Obtenga más información sobre el hombre de quién un escritor del periódico New York Times se refirió como "el Will Rogers moderno que se ha convertido en uno de los hombres de mayor influencia en América" Visite: www.AndyAndrews.com.

Write Your Own Review

Only registered users can write reviews. Please, log in or register

El regalo del viajero : Siete decisiones que determinan el éxito personal, Andy Andrews

Details

El libro de negocios del siglo. Así como los libros de mayor venta de Og Mandino, esta narración extraordinaria es una mezcla de ficción amena, alegorías e inspiración. El escritor de cuentos Andy Andrews le da a usted un asiento en primera fila, para presenciar el viaje de un hombre, que se convierte en la experiencia más asombrosa de toda su vida. David Ponder ha perdido su trabajo y el deseo de vivir. Cuando es elegido sobrenaturalmente para viajar a través del tiempo, visita a personajes históricos como Abraham Lincoln, el rey Salomón y Anne Frank. De cada visita emerge una decisión para el éxito, que un día va a impactar al mundo entero.

More Information

Length 208 Pages
Publication Date June 2, 2004
Company
  • Grupo Nelson
ISBN-10 088113788X
ISBN-13 9780881137880
Height 7.9"
Width 5.3"